martes, 24 de mayo de 2011

10, Se establecen cantidades máximas y mínimas para los productos a la hora de realizar la compra?.


Solo de los productos de alta rotación, como lo expresaba en uno de los puntos anteriores, donde  juega un papel importante el punto de reorden, el historial y la proyección de cada uno de los productos  dentro de esta modalidad, lo que lo convierte en parámetros máximos y mínimos variables de acuerdo al comportamiento del mercado y su necesidad.

11. Cuales de los siguientes controles utiliza la Dirección de Compras? (o si todos)
Presupuestos, Indicadores de gestión, evaluación del proveedor, reportes estadísticos de compras.   También reevaluación y retroalimentación de proveedores.

12.  Existe algún tipo de convenio respecto a las condiciones de pago con los proveedores? Como funcionan esos convenios?
 Si, en el momento de las negociaciones se define el modo de pago....hay negociaciones puntuales que pueden tener un convenio de pago diferente al generalmente utilizado...y se debe dejar muy claro en la orden de compra.

  1. Reseña Histórica breve presentación
Una empresa Colombiana, con una organización creada para ofrecer servicios de ingeniería y soluciones integrales, suministro de materiales, equipos y tecnología en los sectores de la energía eléctrica y de las comunicaciones, tanto en el territorio nacional como internacional.
1985: Fundada en la ciudad de Medellín-Colombia
1992: Se crea la división de ingeniería
1995: Se crea un nuevo departamento dedicado a actividades de diseño y ejecución de obras para el sector de las telecomunicaciones
1998: obtenemos la certificación bajo la norma ISO 9001
2000: Ampliamos el alcance de la certificación ISO 9001
2001: Se crea el departamento de Logística Internacional
2002: Se obtiene certificado ISO 9001 versión 2000
2003: Se obtiene el segundo certificado ISO 9001version 2000
2005: Logramos participar en el primer gran proyecto de transmisión de energía a nivel nacional
2006: norma OHSAS 18001 en gestión ambiental en salud y seguridad ocupacional.

  1. Justificación:
Se pretende entender y dar a conocer el proceso de compras que se maneja en esta compañía y trasmitir lo aprendido durante el desarrollo de esta investigación.
  1. objetivo general: Establecer las directrices que se deben seguir para la adquisición de materiales y equipos para las solicitudes de compra.
Objetivo específico: llevar a cabo una buena negociación con productos de excelente calidad y bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario